Fachada dinámica: con la casa plurifamiliar KIETUDE en Namur, el estudio de arquitectura Specimen ganó en 2019 el premio Belgian Building Award “Rookie of the Year 2019”.
Las ventanas Finstral son la combinación perfecta de funcionalidad y estética.Para la arquitecta Perrine Ernest, “las superficies acristaladas tienen una enorme relevancia en el diseño envolvente de un edificio”.
Las ventanas aportan ligereza, carácter y ritmo. “Representan el punto de partida de toda una serie de juegos geométricos y contribuyen a la composición del conjunto”, define Ernest.
Una de las tendencias actuales es ocultar el marco de las ventanas. No obstante, explica, “puede ser igualmente interesante resaltar y enfatizar el marco de forma consciente (…) por ejemplo, resaltar los perfiles de las hojas o destacarlos con una estudiada combinación de materiales”.
Los grandes ventanales ayudan a difuminar la línea que separa el interior del exterior y son una solución con mucho valor en espacios pequeños.
Respecto a la sostenibilidad a la hora de escoger las ventanas, la arquitecta subraya que “a la hora de elegir un elemento constructivo no se pueden ignorar cuestiones como la durabilidad y la sostenibilidad. Evidentemente se suman otros criterios, como el precio y el equipamiento técnico, etc., pero, para la envolvente del edificio, la durabilidad y la sostenibilidad son decisivos”.